title

BLOG

¿Conoces el Fair Saturday? ¡Únete al movimiento!

28 Nov 2019, Posted by webmaster in Mural

Llega noviembre y con el una nueva edición del FAIR SATURDAY, un festival que se celebra cada año después del Black friday. Frente al consumo y la locura de descuentos, proponen un día para la Cultura y la Solidaridad.

Lo bonito de este movimiento es que junta eventos culturales y causas sociales, de forma que la obra cultural tenga también un impacto social. 

Este año WALLART participa, y va de la mano con la Asociación GORABIDE, una asociación sin ánimo de lucro que da apoyo a las personas con discapacidad en Bizkaia.

Los chicos y chicas de Gorabide van a tener la posibilidad de conocer de primera mano cómo se pinta un mural, dar rienda suelta a su creatividad y mancharse las manos de pintura, con la ayuda y consejos de nuestro equipo. 

Ya estamos manos a la obra y estamos pintando un increíble mural de 20 metros de largo con ayuda de los chavales, que están poniendo todo su entusiasmo en crear una inmensa obra de arte que quedará en la estación de metro de Ansio hasta el mes de Enero, para el disfrute de quienes van y vienen en metro y pasan cada día por la estación.

Todo esto es posible gracias a la colaboración de METRO BILBAO que se ha involucrado de lleno en el movimiento Fair Saturday. No sólo vamos a pintar un mural en la estación de Ansio, sino que además haremos un segundo mural que será instalado la madrugada del día 29 en la estación de metro de Areeta.

Y ¿quienes somos nosotros? Somos el equipo WALLART, un colectivo de artistas, con sede en Bilbao. Llevamos más de 10 años dedicándonos al muralismo en gran formato. Nuestro lema es que el arte cambia la vida de las personas, y con esa ilusión tenemos a nuestras espaldas más de 50 murales en Bizkaia, Gipuzkoa, Alava, Madrid, Cantabria, Logroño y Barcelona

Nuestro sueño, seguir adelante y hacer nuestro primer mural en Africa. Nos ha invitado a colaborar en este proyecto Coopera Euskadi, ONGD con presencia en Senegal y muy pronto comenzaremos el proyecto «Bilbao Dakar». Ya os iremos contando de este nuevo reto.

El día 30 os esperamos en la estación de metro de Ansio, a partir de las 4 de la tarde para terminar de pintar el mural, no es necesario traer ningun material, tendremos todas las pinturas preparadas para que pongáis vuestro granito de arena en esta obra colectiva que va a quedar expuesta un mes en la estación. 

¡¡Anímate y participa!!!

Sorry, the comment form is closed at this time.