title

BLOG

Curso Muralismo

29 Dic 2017, Posted by Wallart in Mural
Wallart Castro P2

Wallart Castro P

Curso y mural en Castro Urdiales

El proyecto que hemos llevado a cabo en Castro Urdiales estaba dividido en dos partes: primero un curso con jóvenes del pueblo y despues la pintura mural de un bosque en un lugar deteriorado de Castro.

El curso lo dividimos en dos días de teoría y práctica en los que los jóvenes aprendieron las teorías básicas para enfrentarse a un mural  y también que les permitieran valorar de forma correcta el mundo del arte urbano. Con la experiencia adquirida en los ejercicios realizados estábamos listos para empezar el mural.

El mural consiste en una serie de formas y planos que en su conjunto crean un bosque. Esta imagen fue especialmente diseñada para permitir a los participantes aprender las características de un mural en el exterior, realización de colores, dibujo, etc. Y al mismo tiempo restaurábamos un lugar abandonado del pueblo con una presencia importante de pintadas.

Para la realización del mural contamos con los jóvenes del curso además de con la gente que quería participar, involucrando a los vecinos de todas las edades en el proceso.

La experiencia de pintar un mural participativo ha sido todo un éxito además de darnos una gran satisfacción personal. Queremos agradecer especialmente a Lorena, Mar, Annie, Laura, Daría, Zara, Lucía y Zoe por su espíritu luchador que nos permitió sacar el mural adelante, a Elena por su implicación en el proyecto, a Umberto por su apoyo incondicional y al Ayuntamiento de Castro Urdiales por hacer posible esta iniciativa ¡mil gracias!

Sorry, the comment form is closed at this time.