title

BLOG

En la periferia nacen las cosas bellas

20 Oct 2015, Posted by Wallart in Art, Mural
renzo2-647x400

Renzo Piano, todo un icono de la arquitectura contemporánea lo tiene claro:”Todos los cretinos que creen que para resolver el problema de las periferias hay que demoler no han entendido nada”. En la periferia de las ciudades, en esos barrios maltratados que nacieron sin ningún afecto, nacen las cosas bellas, que generan un lugar lleno de orgullo, fuerza y vitalidad.

Él cree en la rehabilitación de los espacios, en las nuevas oportunidades.”Si queremos buscar una solución debemos hacerlo gota a gota, persona a persona, pero deben ser gotas con significado, las gotas adecuadas”.

Si traemos a Piano a nuestro blog es porque nos encanta su visión. Cuando pintamos un mural nos damos cuenta de que el barrio lo adopta, lo convierte en pieza de esa identidad y nosotros mismos pasamos a formar parte de ese orgullo tan fuerte. Los vecinos se entusiasman, su barrio es especial y la ilusión va empapando a las personas que ven como día a día el mural crece.

Después, cuando nosotros nos marchamos y empieza la verdadera función de la obra entre los vecinos es cuando esa energía positiva da sus frutos, mejorando la vida del barrio, que al final de eso se trata todo, de mejorar la vida de las personas. 

Bermeo-Vecinos-2

Post a comment