title

BLOG

Jugando en mi calle

03 Feb 2016, Posted by Wallart in Art, Mural, Urban art
Wallart Cuadro Plaza Algorta 1

Los casetones eléctricos que pueblan las calles son objeto de pintadas, se llenan de carteles y terminan siendo un elemento desagradable en el entorno, pero nosotros nos hemos propuesto transformarlos en lienzos que trasmitan un mensaje positivo.

Los juegos de siempre han sido nuestra inspiración. Mirando con los ojos que teníamos cuando éramos pequeños, cuando la calle de debajo de casa era nuestro mejor patio de juegos, estemes de enero ha comenzado nuestra actuación. Terminados los dos primeros cuadros eléctricos en Algorta, Bizkaia, hemos conseguido nuestro propósito: sorprender al ciudadano de a pie, recordarle esos momentos en que jugaba en la calle.

Nuestros modelos a la hora de pintar han sido niños y niñas del municipio, que han posado para la ocasión. La previsión es pintar más casetones y nos encantará que más niñas y niños de Getxo quieran ser parte de esa transformación.

La artista, Lucía de Miguel, se ha encontrado con el entusiasmo de las personas que se han ido acercando a sacarle fotos o a preguntar. Los más mayores han compartido su nostalgia,diciéndonos que les recordaba a sus juegos de la infancia, y que “ya no se ven estampas comoéstas en las calles”. Pero los niños son los que más se han interesado en el proceso creativo,curiosos por poder ver de primera mano cómo se hace una pintura mural, cómo se mezclan loscolores, y que si se pone ilusión pueden llegar a hacer lo que se propongan.

 

Sorry, the comment form is closed at this time.