title

BLOG

“Mural Arts Program” Philadelphia

28 Ene 2016, Posted by Wallart in Art, MAP, Mural, Philadelphia
Wallart Philadeplhia

Este año 2016 se cumplen 30 años del proyecto Mural arts Program que se ha llevado a cabo en Philadelphia desde 1986. Este programa surgió de la mente de Jane Golden buscando una solución al problema de los grafitis que plagaban ciertos barrios de la ciudad y se planteó que en vez de perseguir y castigar a los grafiteros habría que involucrarlos en la mejora de los barrios mediante el arte mural.

La iniciativa, que nació como una solución a las pintadas, rápidamente se convirtió en una oportunidad para estos artistas y los vecinos de la ciudad, que han visto cómo sus barrios se han transformado a lo largo de los años, mejorando su calidad de vida. Ya se han pintado más de 4.000 murales por toda Philadelphia, dando trabajo a más de 300 artistas cada año.

Wallart Philadelphia 3

 

¿Y qué ha conseguido Philadelphia con este programa? Las autoridades de la ciudad aseguran que los problemas con los grafitis son mínimos, la delincuencia de los barrios se ha reducido y los gastos de mantenimiento descienden allí donde se pintan los murales. 

Pero lo más importante son las historias de personas que han encontrado una salida gracias a este programa. El impacto positivo en la vida de los vecinos es inmediato. En una ciudad con tantos barrios de renta reducida, donde la delincuencia es una realidad, esta iniciativa no sólo ayuda a los que la hacen, sino que transforma la imagen de las calles, transmitiendo la idea de “nos preocupamos por vosotros” que supone un gran cambio en la relación entre los vecinos y la ciudad.

Más información en:

http://muralarts.org/

https://en.wikipedia.org/wiki/Mural_Arts_Program

https://www.facebook.com/MuralArtsPhiladelphia/LL Open your eyes_AdamWallacavaget

Philly-Painting-Philadephia-Mural-Arts-Program-Germantown

Untitled-2

philly-mural-arts

528351111

 

 

Sorry, the comment form is closed at this time.