title

PORTFOLIO

Lasarte – Oria

Categoría: Decoración Histórica

Wallart Lasarte Panorámica WEB

 

Cocheras de Lasarte-Oria

 

Hace unos meses el Ayuntamiento de Lasarte-Oria nos propuso la pintura mural de esta pared. La temática debía basarse en las antiguas cocheras que están a escasos metros de la misma y que recientemente habían trasladado. Con las ideas claras nos pusimos manos a la obra buscando imágenes, bocetando, concretando qué autobuses debíamos pintar y cómo dar un sentido de retrospectiva al mural.

 

A la hora de pintar el mural nos planteamos hacer cada autobús de forma independiente y luego, viendo las necesidades de la obra, crear nexos de unión entre los tres elementos diferenciados del mural. Así empezamos pintando el trolebús de los años 40, un transporte que muchos han conocido en funcionamiento y que despertó el interés de todos los vecinos. Después pintamos un autobús de los años 70 en el que cuenta en la imagen con muchos vecinos de Lasarte. Y por último un autobús moderno que cierra el desarrollo del mural.

 

En total tres semanas de trabajo en las que nos hemos sentido totalmente arropados por los vecinos, que nos mimado y transmitido su entusiasmo desde el primer día. La relación que se crea entre la gente y el mural es la mayor muestra de que el trabajo está bien hecho, y una vez más la experiencia ha sido muy gratificante. 

¡Eskerrik asko Lasarte-Oria!