title

PORTFOLIO

Erandio

Categoría:

erandio-muro

En 2007 hicimos este trabajo de restauración de toda una calle a la que llevamos la belleza de la naturaleza. Es un gran ejemplo del poder de mejorar el entorno que tiene el muralismo.

Esta calle de Erandio estaba prácticamente abandonada. Debido a su estado descuidado la delincuencia era habitual haciendo que la calidad de vida en general se resintiera año tras año. El ayuntamiento se puso como propósito rehabilitar la zona, hacerla más segura y atraer el comercio, y con esta idea se puso en contacto con nosotros una vez más.

Dadas las características de la pared las opciones estaban claras: necesitábamos una imagen larga y que transmitiera serenidad. Y así empezamos con el trabajo de restauración de la pared para luego pintar el mural. Tras un mes de trabajo duro, en el que tuvimos que lidiar con las humedades del muro y el estado de abandono del edificio, el mural estaba hecho y la calle lucía como nunca lo había hecho. ¡Los vecinos no podían creer el cambio que habíamos conseguido!

A día de hoy el mural sigue en perfectas condiciones, la delincuencia ha desaparecido y los comercios abren sus persianas a los vecinos de Erandio.

Gracias a los vecinos! sin ellos no habría sido posible este gran trabajo.