title

BLOG

Razzle Dazzle

19 Sep 2017, Posted by Wallart in Mural
Razzle Dazzle Wallart 11

Hubo un momento de la historia en el que sobre todo barcos, pero también aviones y algunos vehículos, fueron lienzos gigantes para el muralismo.

El camuflaje Razzle Dazzle es un tipo de camuflaje utilizado ampliamente en la Primera Guerra Mundial. El artista británico Norman Wilkinson, pensó en un tipo de camuflaje que no tenía la intención de ocultar, sino que hace difícil estimar la dirección, distancia y velocidad del objetivo. Se descubrió que gracias a este camuflaje los enemigos erraban a la hora de disparar y colocarse en una buena posición de combate.

Razzle Dazzle Wallart 9

Pero lo que dió rienda suelta a la creatividad de este y otros artistas fue que cada barco debía llevar un mural diferente, de esta forma aumentaba el grado de confusión del enemigo. Durante la Primera Guerra Mundial se pintaron más de 2.000 barcos con este camuflaje dando lugar a una corriente artística que atrajo la atención de los cubistas como Picasso.

A día de hoy el camuflaje Razzle Dazzle se sigue utilizando para ocultar los diseños de nuevos vehículos de los espías industriales.

USS Nebraska

Razzle Dazzle Wallart 4

Marineros pintando 1916

Razzle Dazzle Wallart 5

Portaviones Argus 1918

Razzle Dazzle Wallart 3

HMT Zealandia

Razzle Dazzle Wallart 8

Razzle Dazzle Wallart 10

Sorry, the comment form is closed at this time.