title

PORTFOLIO

Mural participativo en Metro Bilbao

Categoría: Fair Saturday

Mural participativo en Metro Bilbao

 

Cuando las organizadoras del Festival FAIR SATURDAY nos invitaron a participar en su 5ª edición para pintar un gran mural en el METRO de Bilbao no lo dudamos ni un instante… Por supuesto que si!

Pero, en esta ocasión, no hemos pintado solos….hemos formado un estupendo equipo con los chicos y chicas de Gorabide, una Asociación sin ánimo de lucro que da apoyo a las personas con discapacidad en Bizkaia.

Este proyecto ha sido una experiencia muy bonita, tanto para el equipo Wallart como para los participantes de Gorabide, que pudieron vivir en primera persona, la experiencia de pintar un mural de 20 metros de largo, siendo los protagonistas de la actividad. Diez sesiones en grupos de unas diez personas, cubos de pintura y litros de ilusión ha sido lo que necesitamos.

El último día, coincidiendo con el FAIR SATURDAY abrimos la puerta a todos los que quisieron participar: familias, grupos de amigos y usuarios del metro y entre todos terminamos de llenar de color las paredes.

El mural quedó expuesto en la estación de Ansio por un periodo de dos meses, en los que los usuarios de esa estación y curiosos convivieron con un grandísimo “Arriba los corazones” con el que hemos querido aportar color, ilusión e inclusión en su día a día.

¡Estamos deseando repetir la experiencia!